viernes, 28 de febrero de 2014

viernes, 14 de febrero de 2014

RESUMEN DE LIBROS LEÍDOS

RESUMEN DEL LIBRO : EL DIARIO DE NIKKI
Era una niña que iba a un colegio porque su padre era exterminador y le habían dado una beca. La niña se llamaba Nikki.
En ese colegio había un grupo llamado GPS que quería decir: guapos, populares y simpáticos. A Nikki le había tocado al lado de la taquilla de una chica del grupo GPS. Se llamaba Mackenzie, ella  un día le pregunto si quería sentarse junto a ella y que quería ver su móvil. Nikki había dicho que le había costado una fortuna encontrar su móvil. Pero todos habían entendido que le había costado una fortuna.
De repente sonó el móvil de Nikki y ella lo contesto era un móvil muy antiguo .Todos los del colegio se rieron de Nikki.
Así le fueron pasando cosas y más cosas hasta que conoció a Chloe y Zoey Ellas junto con Brandon, un chico que le gustaba a Nikki, fueron sus únicos amigos. Hasta que paso el problema de los tatuajes en la biblioteca.
Nikki era una de las pocas chicas que acomodaban libros en la biblioteca.
Zoey y Chloe querían ir a un `` Gran Encuentro ´´ con unos escritores famosos. Y por eso querían hacer el mejor trabajo posible, para ir con la bibliotecaria.
Por eso se les ocurrió hacer tatuajes y por cada tatuaje que hicieran, al que le habían hecho el tatuaje tendría que donar un libro.
Le dijeron a Nikki que ella los dibujase porque se le daba muy bien dibujar. Al principio  Nikki se opuso pero insistieron tanto que la convencieron. Primero solo les hizo uno a cada una de ellas pero…
Tres chicos del grupo GPS se acercaron a ver que hacían .Eran Jason, Ryan y Matt. Cada vez que se iban acercando más y más personas y, todos querían un tatuaje.
Desde ese día Nikki se tenía que poner a hacer tatuajes a la hora del almuerzo. Como Chloe vio que les iba tan bien propuso que en vez de que las personas a las que les hacia un tatuaje Nikki, tuvieron que donar un libro donaran dos.
Así hasta que Nikki se dio cuenta de que Chloe y Zoey la estaban utilizando, porque mientras ella hacia tatuajes Chloe y Zoey iban con las chicas GPS a hablar mientras ella hacia tatuajes.
Estuvieron enfadadas durante un largo tiempo.
Nikki se sentía muy mal estaba sola y triste su mundo se derrumbaba.
Nikki solo pensaba en irse de aquel colegio que solo le había causado problemas y más problemas.
Cuando Nikki   y sus padres fueron al colegio a darle de baja a Nikki, pidió permiso para recoger sus cosas de la taquilla, y aprovecho para ver quien había ganado un concurso al que quería apuntarse pero no tuvo la valentía de hacerlo.
Se quedo pasmada cuando vio que ella era la ganadora del concurso.
Zoey,Chloe y Brandon habían estado haciendo una exposición con algunos de los tatuajes que hizo Nikki.
Fue rapido, al despacho del director para decirle que había cambiado de idea, y que se quería quedar en el colegio. Sus padres le felicitaron. Le trajeron su mochila y se fueron.
Brandon le había preguntado a Nikki si quería hacer un trabajo de ciencias con él. Nikki casi se desmayo ahí mismo, sentía cosas muy bonitas hacia Brandon y creía estar enamorada de él.
                                                                                    Autora Gabriela Loza 4º A


                                                                                    

miércoles, 12 de febrero de 2014

COMITÉ MEDIOAMBIENTAL

ENCUENTRO EN FADURA

El pasado jueves 6 de febrero el Comité Medioambiental de nuestro Colegio asistió a una reunión técnica en Fadura.
 Asistieron representantes de todos los colegios de la zona junto con las profesoras coordinadoras de los proyectos de Agenda 21.
También acudió un representante técnico del Ayuntamiento y la responsable del Aula Medioambiental.
El Comité de alumnos lo forman cuatro aulmnos: José, Gabriel, Gabriela y Mitxel. La reunión fue muy interesante y nos informaron muy bien de la trayectoria del Ayuntamiento a favor del Medio Ambiente.
Aquí tenéis una foto de los integrantes de nuestro Comité Medioambiental.